Con la mirada puesta en el futuro, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció el inicio oficial de su proceso de planificación y preparación de cara a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

A través de un emotivo video compartido en sus redes sociales, el organismo nacional reafirmó su compromiso con el alto rendimiento y el desarrollo integral de los atletas ecuatorianos.

Más de 300 atletas de 20 países participarán en el Campeonato Panamericano de Sambo 2025 en Guayaquil

“Estamos listos para arrancar este ciclo olímpico por nuevas medallas. Para ello, todos los organismos deportivos debemos estar unidos en una sola fuerza y así nuestro Team Ecuador cada vez será más grande”, fue parte del mensaje central del video, que incluye imágenes de entrenamientos, medallas históricas con deportistas como Daniel Pintado o Jefferson Pérez y momentos que han marcado el deporte nacional.

Publicidad

El COE mostró por medio de dicho video que el trabajo abarcará desde procesos formativos en federaciones hasta el fortalecimiento de estructuras técnicas y apoyo psicológico, médico y nutricional para las distintas delegaciones.

Aunque faltan tres años para la cita olímpica, Ecuador ya comienza a mover sus piezas con el objetivo claro de superar lo conseguido en ediciones anteriores.

La meta está trazada: llegar más lejos, con más atletas y lograr más apoyo en el deporte. (D)