El peleador de artes marciales mixtas (MMA) Michael Morales le confirmó a EL UNIVERSO que el campamento de preparación con vistas a su debut en UFC (Ultimate Fighting Championship) “aún continúa en Tijuana”, en las instalaciones de Entram Gym.

Morales (12-0 MMA) enfrentará el próximo 22 de enero su primer reto dentro de la empresa, cuando se suba a la jaula del Honda Center, en Anaheim, California, para enfrentar al estadounidense Trevin Giles (14-3-0 MMA, 5-3 UFC) en un duelo de la etapa de preliminares de la función UFC 270.

El orense de 22 años, ganador el pasado septiembre de un combate del programa Dana White’s Contender Series sobre el kazajo Nikolay Veretennikov, forma parte de la cartelera que encabeza la pelea de Francis Ngannou frente a Ciryl Gane, en la división de peso pesado, y la coestelar entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo en el peso pluma. En ambos pleitos se unificarán cinturones.

Publicidad

A 23 días de su estreno en UFC, Morales dijo a EL UNIVERSO que su equipo aún no le comunica si debe viajar a Estados Unidos para terminar el campamento. “Mi campamento aún continúa en Tijuana, todavía no sabemos (si va a cambiar de gimnasio)”.

Giles (29 años), por su parte, se entrena en el Gamebred Training Center, en Chula Vista, California.

El estadounidense interviene en las 185 libras (peso medio), sin embargo, aceptó bajar a las 170 (peso wélter) para encarar el duelo con el novel ecuatoriano que ganó boleto a UFC desde el Contender Series al vencer a Veretennikov por decisión unánime el pasado 21 de septiembre.

Publicidad

Ninguno de los dos consta en el top de los mejores quince peleadores de la división wélter; Giles, en la empresa desde el 2019, tampoco aparece en el ranking de peso medio. Su última presentación en el octágono de UFC fue el 10 de julio de este año, en la cartelera UFC 264, y cayó derrotado por TKO frente a Dricus Du Plessis.

(D)

Publicidad