Con la mira puesta en UFC (Ultimate Fighting Championship), el artista marcial ecuatoriano Emiliano Linares firmó el martes el contrato que lo liga al influyente promotor estadounidense Alex Davis.

A través de un video difundido en Instagram, el empresario Julio Molina reveló que el vínculo de Linares con Davis es de dos años de duración, pero si el peleador ingresa a UFC, el contrato “se ancla al tiempo que él esté dentro de la empresa”.

Linares (24 años), quien el pasado octubre conquistó el cinturón de la división de 145 libras de MMA de Budo Sento Championship en México, tiene serias aspiraciones y posibilidades de llegar a la franquicia en el 2022.

Publicidad

El entorno del peso pluma guayaquileño maneja varias opciones para que su llegada a UFC se concrete de manera directa en los próximos meses, aunque no se descarta que intervenga en el programa Dana White’s Contender Series en busca del contrato, como el pasado septiembre lo hizo Michael Morales, el luchador orense que debutará el próximo 22 de enero en el evento UFC 270.

El deber de su nuevo mánager será precisamente el de ubicar en el momento idóneo la carpeta de Linares en los despachos de UFC en Las Vegas.

Es que Davis es considerado uno de los principales promotores de UFC y en la actualidad trabaja con los brasileños Amanda Ribas, Thiago Marreta Santos, Polyana Viana, Norma Dumont, Edson Barboza Jr., entre otros. Asimismo, se conoce que Davis tiene estrecha relación con Sean Shelby, uno de los matchmakers de la franquicia.

Publicidad

Tras la firma de contrato a Linares le queda por coordinar su regreso a Ciudad de México para continuar con los entrenamientos en la academia central de Bonebreakers, al mando de Dodger Augusto Montaño y el máster Raúl Senk hasta primer aviso, porque la consigna de su entorno es mandarlo al gimnasio American Top Team de Miami.

El vigente monarca de Budo Sento Championship tiene una marca profesional en MMA de siete peleas ganadas y una perdida. (D)