Bay Side se llevó de un sólo viaje el clásico hípico en la milla, corrido el sábado anterior en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. La prueba se realizó como un homenaje de recuerdo a un ejemplar estelar de los 80, el caballo El Galeno.
El chileno Bay Side corrió como en sus mejores tiempos y demostró ser un especialista consumado sobre el terreno barroso. Aprovechó el estado de la pista samborondeña, castigada por la lluvia, y salió a mandar desde el sonido de los timbres. Nadie lo pudo complicar y sin apremio obtuvo para el stud Curicó la victoria número 15 de su dilatada campaña en el Miguel Salem Dibo.
Publicidad
El veterano Bay Side se fue de un solo viaje para en determinados momentos de la competencia llegar a sacar siete cuerpos de ventaja sobre su escolta, Che Corredor; luego iban Sing It First y el resto de adversarios, todos impávidos ante el arrasador puntero.
En la curva, bien llevado por Manuel González, el chileno mantuvo ventaja, pero se fue agotando. Ahí fue cuando Che Corredor atropelló, pero lo que descontó solo le sirvió para cruzar la línea de meta a dos cuerpos del ganador. El exitoso representante del Curicó marcó 1 minuto, 40 segundos y 33 centésimas para los 1.600 metros.
Publicidad
En el coso hípico la afición recordó a El Galeno, vencedor de muchos clásicos. Sus propietarios de hace cuatro décadas, los del stud Johnny Johnny, le entregaron el trofeo a Robert Jara por la gran victoria de Bay Side.
Ferragamo y Kravitz
Mientras, en la especial de potros Ferragamo salió de perdedor. Se impuso sin problemas en los 1.100 metros, con la monta de Daniel Álvarez. En la prueba de velocidad registró el tiempo de 1 minuto, 10 segundos, 06 centésimas.
Y en otra de las interesantes competencias de la jornada sabatina, el ejemplar Kravitz resultó triunfador con Jorge San Miguel en los 1.400 metros de la sexta de la tarde. Detuvo los cronómetros en 1 minuto, 27 segundos, 13 centésimas.
Otros ganadores
Picante, en la primera; Última Vez, en la segunda; Villa Rosa, en la tercera carrera; Fulham, en la cuarta; y Enemisado, en la final de la programación. Todas estas competencias se realizaron en la distancia de 1.100 metros. (D)