El caballo peruano Kantor fue superior y ganó el clásico en homenaje al Ejército Ecuatoriano, corrido el domingo en la distancia de 1.300 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Kantor luchó durante toda la carrera y en la recta final, bien conducido por su jinete Carlos Lozano, sacó una cómoda diferencia sobre su rival Sing It First, que arribó en segundo lugar.

Fue precisamente Kantor, del stud Spanglish, el que salió a comandar la competencia, seguido de Sing It First, Policía, Centennial y el resto de participantes del clásico.

Ya por los 700 metros Kantor cambió de estrategia y dejó a Sing It First adueñarse de la delantera, y aunque parecía que este iba a ser el triunfador, volvió a surgir por la empalizada Kantor y con gran ánimo se enfrentó a su adversario para derrotarlo por un cuerpo y medio en la línea de sentencia.

Publicidad

Tras el clásico en el hipódromos samborondeño se cumplió, como todos los años el homenaje al Ejército Ecuatoriano, cuyos representantes entregaron trofeo a la cuadra del Spanglish, por la victoria de Kantor, que marcó el tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 55 centésimas para los 1.300 metros.

Lukacu y Balero

En la especial de potros, en 1.100 metros, se impuso de manera notable Lukacu, que arremetió en los 100 metros finales para dejar atrás al veloz Ran Rod en la corta distancia. Con monta de Luis Hurtado registró el tiempo de 1 minuto, 09 segundos, 92 centésimas.

En otra carrera el potro Balero, oriundo del haras Don Miguel, estuvo impresionante al llevarse los honores con monta de Henry Morán en los 1.000 metros en la tercera prueba de la jornada. Balero, que corría de último, arremetió con potencia llamativa para superar a San Mateo por una cabeza en el cierre. Detuvo los cronómetros en 1 minuto, 03 segundos, 37 centésimas.

Publicidad

Otros ganadores

Última Vez, en la primera; Giulia en la segunda; Rhys Song, en la cuarta; y Big Scandal en la última. Todas estas pruebas se corrieron en la distancia de 1.000 metros. Kravitz, de la séptima, de la tarde, salió victorioso en los en los 1.300 metros. (D)