El colombiano Egan Bernal sigue dando pasos de gigante en su recuperación. Tras el grave accidente que casi le cuesta la vida el 24 de enero, el único único latinoamericano en ganar un Tour de Francia, volvió a subirse a una bicicleta.

“Adivinen quien está de nuevo en su bici”, escribió el corredor de 25 años en sus redes sociales.

El mensaje acompaña una foto en la que se le ve sonriente con su informe del equipo Ineos Grenadiers, y sobre una bicicleta en rodillo.

Publicidad

Con la V de victoria, Bernal expresó su emoción y apuntó: “desde que exista fe, todo es posible. Y quiero decirles que cuando uno realmente quiere algo, NO hay PERO que valga”.

Tras recibir el alta médica el 6 de febrero, Bernal ha exhibido sus sorprendentes avances en las redes sociales a falta de un reporte de los médicos que acompañan su recuperación.

Quiero volver a mi mejor versión, tengo fe, no sé por qué creo que puedo hacerlo y creo que va a ser rápido”, se alentó el pedalista en una reciente entrevista con la revista Semana.

Publicidad

Bernal estuvo al borde de la muerte por las múltiples heridas que sufrió cuando chocó a 62 kilómetros por hora con la parte trasera de un autobús detenido, mientras se entrenaba cerca de Bogotá.

Tuvo 18 lesiones en la columna, pierna y mano y pasó por cinco cirugías.

Publicidad

Después de dos semanas de hospitalización, el colombiano inició su fase de recuperación y en los videos que ha divulgado en las redes sociales se la ha visto caminando lentamente, pedaleando una bicicleta estática y pateando un balón de fútbol.

Campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, ni Bernal ni su escuadra han anticipado una fecha para su regreso a las carreteras. (D)