El ecuatoriano Jair Reyes finalizó cuarto en el Clasificatorio Continental de Halterofilia que se realiza en República Dominicana y en el que cinco seleccionadas nacionales esperan inscribirse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), sobre la participación del equipo nacional, dijo: “La FELP aspira a alcanzar la máxima clasificación posible por país (cuatro damas) para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Este evento panamericano es el penúltimo de la clasificación olímpica; luego de esta competencia se realizará el Campeonato Sudamericano de Colombia, en mayo, y con ese torneo se cerraría este largo proceso que se inició en noviembre del 2018″, dijo uno de los directivos con mayor éxito en resultados deportivos a nivel internacional del Ecuador.

El titular de las pesas añadió: “El equipo de Ecuador ha cumplido una exigente preparación y espera obtener importantes resultados deportivos en estas dos últimas competencias clasificatorias”.

Debut

El ecuatoriano Jair Reyes, quien participó en la división de los 67 kilogramos, fue el primero en presentarse en la competencia continental y finalizó cuarto en el total olímpico con 296 kilos. Lo superaron el peruano Luis Bardalez, con 298, que fue tercero; Luis Higuita, de Colombia, con 303, segundo; y el mexicano Jonathan Muñoz, que llegó a los 310 kilogramos para finalizar primero.

El halterista tricolor en el arranque levantó 120 kilos, en el primer intento; 125, en el segundo; y finalizó con 132 en el tercero.

Por su parte, en el envión inició con 150 kg, en su primera salida; 158 kilos, en la segunda; y 164 kilos, en la tercera, para completar 296 kilos.

Zambrano, sobre la participación del seleccionado ecuatoriano, dijo: “Jaír Reyes compitió excelente, mejoró sus marcas personales a pesar de haber tenido una molestia en la muñeca días previos a la competencia. Lo consideramos un muchacho talentoso, recién pasó a la categoría absoluta y se espera mucho de él”.

Junto con Reyes también se encuentran para competir Alexandra Escobar, en los 59 kilogramos, y debutará a las 16:30, de hoy; Angie Palacio, en los 64 kg, que se presentará en la plataforma este miércoles; Neisi Dajomes, en 76 kilos, este jueves; Tamara Salazar, en 87 kg, el viernes; y Lisseth Ayoví, en más 87 kilogramos, este sábado. (D)