La edición 62 de la Vuelta a Guatemala se inicia este viernes 17 de noviembre con participación de 20 equipos entre locales e internacionales, entre los que se cuentan a la selección ecuatoriana y al continental Movistar-Best PC.

El equipo nacional estará integrado por varios de las figuras que destacaron principalmente en la Vuelta al Ecuador que se disputó en septiembre.

Jefferson Cepeda extiende contrato en España hasta la temporada 2025

Luis Monteros, Bryan Rosero, Nixon Rosero, Franklin Revelo, Bryan Obando y Stalin Puentestar fueron los elegidos para llevar el maillot del equipo ecuatoriano.

Publicidad

Entre los equipos participantes está el continental Movistar-PC, que presentará una nómina reducida, pero experimentada, con Byron Guamá, Santiago Montenegro, Pablo Caicedo y el colombiano Juan Diego Alba.

Con las dos plantillas tricolores estarán en competencia también la selección de Honduras, el equipo Seven Card Economy Lacoinex de Costa Rica, el mexicano Canel´s Pro Cycling y el Río Grande de Estados Unidos, estos dos últimos que corrieron también en la ronda ecuatoriana.

El recorrido de la principal prueba ciclística de Centroamérica será un viaje a través de “la rica diversidad geográfica y cultural del país. Desde la selvática región de Petén hasta las pintorescas calles de Antigua Guatemala, cada etapa es una experiencia única que pinta paisajes impresionantes y descubre monumentos históricos”, destacó la organización.

Publicidad

La primera etapa se correrá este viernes en San Benito, con un recorrido de 115 kilómetros.

La prueba cerrará el domingo 26 de noviembre con un circuito a correrse en el sector periférico de la ciudad de Guatemala para cerrar en la finca El Zapote, con una distancia de 109.4 kilómetros.

Publicidad

El recorrido total de la carrera será de 1.371 kilómetros, con pasos por 30 metas volantes y 31 premios de montaña. (D)