Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Antonio Cayetano March conforman el equipo de Ecuador que en marzo se medirá contra Francia en la fase clasificatoria de la Copa Davis 2022, oficializó la organización del torneo este viernes.

“Ecuador, que dejó un sabor de boca en las finales del año pasado, buscará lograr de nuevo un puesto entre la élite. No lo tendrá fácil, ya que deberá viajar para enfrentarse a la potente Francia de Gael Monfils y Adrian Mannarino. Los ecuatorianos, con Emilio Gómez y Roberto Quiroz al frente, desafiarán de nuevo a las expectativas”, señala un comunicado en el sitio web de la Copa Davis.

Los franceses llegarán a la 110.ª edición del torneo de tenis masculino más importante, de los disputadas por países, como primeros cabezas de serie. Frente al elenco tricolor, serán locales en el Palacio de los Deportes de París los días 4 y 5 de marzo de 2022, en cancha dura y bajo techo.

Ecuador se presentará en la capital de Francia con el mismo equipo que afrontó las finales de la competición el año pasado, en las que se despidió con sendas derrotas ante España y Rusia. Hasta el 31 de enero pasado, la clasificación de la ATP (Asociación de Profesionales del Tenis) ubicaba a Gómez como primera raqueta tricolor, en el lugar 142. Quiroz está en puesto 380. El doblista Gonzalo Escobar está 38 en el ranking, en tanto que su compañero de fórmula, Hidalgo, se posiciona 138. March permanece entre los cinco mejores tenistas ecuatorianos del circuito.

Publicidad

Los doce ganadores de la ronda de clasificación avanzarán a las finales de la Copa Davis.

En la pasada edición del certamen, Ecuador logró clasificarse para la fase decisiva. Lo consiguió en Japón al superar al equipo local por 3-0 en marzo de 2020.

El actual campeón de la Davis es el equipo de la Federación rusa, tras ganarle a Croacia en diciembre, en Madrid (2-0). (D)