Los equipos de Ecuador y Colombia, en categoría juvenil, y de Paraguay y Perú, en prejuvenil, se quedaron con los títulos del Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil Ecuador 2021, torneo disputado en el Arrayanes Country Club, en Quito.

Philippe Thorin y Renato Naula integraron la pareja ganadora en la división masculina de la categoría juvenil. Los nacionales obtuvieron la medalla de oro luego de cuatro días de competencia y tras terminar el recorrido de la cancha con 429 golpes.

Un score incorrecto firmado por uno de sus jugadores llevó a la descalificación de Chile, que lideraba hasta ese momento en el orden, con lo que Naula y Thorin pasaron a liderar el certamen, para una histórica presentación tricolor, con el primer título alcanzado en 53 ediciones disputadas del Sudamericano Juvenil.

Perú se ubicó en segundo lugar y Argentina completó el podio. Los equipos de Paraguay y Venezuela se ubicaron juntos en el cuarto casillero.

Publicidad

En individuales, Thorin se quedó con el segundo lugar, detrás del peruano Alejandro Ramos, que lo superó en los ítems de desempate (últimos nueve hoyos) y ante la imposibilidad de jugarse un playoff por falta de luz natural. Los dos deportistas sumaron 287 golpes, acompañados en la tercera ubicación por el argentino Juan Martín Loureiro.

En damas individual, la colombiana María José Marín alcanzó el oro, con 278 golpes.

En equipos mixtos, Isabella Yu Lee y Philippe Thorin obtuvieron la medalla de plata, con un total de 428 golpes. En esta división, los colombianos Mateo Payán y María José Marín se quedaron con la medalla dorada al completar 421 golpes. Argentina se ubicó en tercer lugar.

Ecuador subió también al podio con Isabela Yu Lee y Valentina Guarderas, bronce en equipos femeninos, después de Colombia y Brasil.

En la categoría prejuvenil, el paraguayo Franco Fernández se quedó con el primer lugar en varones individual. Oro también fue para Paraguay en equipos masculinos, con Erich Fortlage y Franco Fernández.

En damas, la argentina Magdalena Domine se quedó con el título, mientras las peruanas Zoe Pinillos y Ximena Benites obtuvieron el primer lugar en equipos femeninos.

En la categoría mixtos, la dupla peruana de Ximena Benites y Jaime Yzaga se quedó con el oro, seguida de Argentina. (D)