La dupla masculina de Ecuador, integrada por Dany León Nieves, de Esmeraldas, y Joffre Jurado Carrillo, de Manabí, finalizó en primer lugar durante la segunda parada del Campeonato Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Júnior, que se realizarán en Cali, Colombia.

En la primera parada, el dúo nacional había culminado en el tercer lugar durante los juegos realizados en Asunción, Paraguay.

En su primera presentación de la segunda parada del torneo regional, la pareja ecuatoriana derrotó 2-1, con parciales 24-22, 21-23 y 17-15, en 1 hora y 3 minutos de juego, a la dupla argentina integrada por Tomás Capogrosso y Bautista Amieva.

León y Jurado siguieron en racha y en su segundo partido vencieron en 35 minutos por 2-0, con marcadores 21-15 y 21-12, a la pareja uruguaya representada por Esteban Bailón y Joaquín González.

Publicidad

En su tercera presentación, a la dupla nacional le tocó enfrentarse a la pareja No. 2 de Paraguay, conformada por Alejandro Garay y Pablo Portillo, y necesitó 54 minutos para derrotarlos 2-1, con pizarra 21-16, 15-21 y 15-9.

La racha de León y Jurado se mantuvo en su cuarto partido clasificatorio. En esta ocasión ante los chilenos Noé Aravena y Vicente Droguett Torrealba, con quienes pasaron un susto al iniciar perdiendo el primer set, por 18-21, pero luego se repusieron para salir como vencedores por 21-16 y 10-15, en 56 minutos de juego.

En el tercer día de competencias e inspirados por la seguidilla de victorias, el equipo ecuatoriano mantuvo su excelente rendimiento y doblegó a los brasileños Dohmann Mateus y Dultra Johanna, ganadores de la primera parada, por 2-1, a pesar de que habían iniciado con la pizarra abajo por 19-21, se aplicaron en su juego ofensivo y salieron como ganadores por 21-19 y 11-15.

Como la competencia era bajo el sistema de todos contra todos, los ecuatorianos debieron cerrar su participación ante la pareja 1 de Paraguay, integrada por Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, quienes frenaron la racha de los tricolores y lograron vencerlos por 21-15 y 21-17, en 35 minutos de juego, derrota que no impidió que los ecuatorianos finalicen en el primer lugar y aseguren su presencia en Cali.

Las posiciones finales de la segunda etapa son:

1. Ecuador

2. Chile

3. Paraguay 1

Los Juegos Panamericanos de Cali 2021 están programados para que se realicen del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo y los equipos clasificados en damas son Brasil, Perú, Paraguay, Argentina y Venezuela; mientras que en varones asistirán Ecuador junto a Chile, Brasil, Paraguay y Argentina. (D)