Cumplido el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos, la surfista ecuatoriana Dominic Barona regresó al país para seguir su preparación para Tokio 2020, juegos a los que apunta a una medalla.

Mimi selló su boleto en el Mundial de El Salvador y ahora dice enfocarse en otro desafío mayor: “tener alguna medalla” olímpica.

“Todavía no me lo creo, es difícil de asimilarlo”, manifestó en declaraciones para la web del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Barona hace parte del selecto grupo de las veinte mejores surfistas del mundo, un logro que, según dijo, le “llenó el alma”.

Publicidad

No obstante, recordó que la clasificación en El Salvador no fue fácil pues al principio quedó eliminada en la tercera ronda de la repesca.

“Fue un campeonato con muchas emociones. Fui a dar lo mejor de mí, las cosas no se dieron, había entrenado bastante para este evento, sabía que era la última chance para poder llegar a Tokio”, explicó.

La dos veces subcampeona del Mundial también ha competido en los eventos QS de la Liga Mundial de Surf, el circuito profesional al que solo llegan los mejores surfistas.

A 44 días de comenzar los Juegos Olímpicos Mimi vive la alegría sin excesos y con la certeza de que el logro es el fruto de un trabajo de equipo.

Es un sueño hecho realidad no solo mío, sino de todos”, puntualizó.

En la cita nipona, los deportistas en surf podrán tomar un máximo de 25 olas por serie, se contarán las dos con la puntuación más alta para su total de la serie, detalló un comunicado del Ministerio de Deporte. (D)