El ecuatoriano Daniel Pintado y la peruana Kimberly García León se alzaron el sábado con el triunfo en los 20 kilómetros marcha del Gran Premio de Rio Maior (Portugal), tercera prueba del circuito mundial de oro.

Pintado, vigente campeón panamericano, se impuso con un tiempo de 1:21:54 por delante del gran favorito, el brasileño Caio Bonfim, que tuvo que conformarse con la segunda plaza con un crono de 1:22:26. Completó el podio el colombiano Manuel Soto, con un registro de 1:22:52.

Por su parte, García León sumó su segundo triunfo en Rio Maior, tras el logrado en 2017, al imponerse en la localidad portuguesa con un registro de 1:32:42.

La deportista peruana, que no sabe este curso lo que es bajar del podio, tras ser segunda en los Campeonatos Sudamericanos y en los 35 kilómetros de Dudince (Eslovaquia) y tercera en los mundiales de marcha por equipos de Omán, aventajó en 38 segundos a la portuguesa Ana Cabecinha, segunda, con un crono de 1:33:20.

Publicidad

La tercera plaza fue con un tiempo de 1:34:18 para la también lusa Ines Henriques, campeona del mundo en los 50 kilómetros en 2017 y que la semana pasada denunció una situación de acoso sexual mientras entrenaba en Rio Maior.

(D)