El sucumbisense Alexander Cepeda dejó claros sus objetivos para la edición 105 del Giro de Italia, a la que llega para “buscar etapas” y “estar en las fugas”.

El ciclista de los registros del equipo profesional italiano Drone Hopper-Androni Giocattoli corre por tercera temporada la Corsa Rosa y este 2022 se ilusiona con destacar en las etapas de montaña.

Este sábado, en la contrarreloj de la segunda etapa se ubicó en el puesto 174 y ya pierde 3 minutos 59 segundos con relación al líder general, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).

Publicidad

“Fue un tramo bastante exigente, no somos especialistas en la contrarreloj, pero nos supimos defender. Quedamos contentos con el resultado y esperamos que los demás días sean mejores”, comentó Chalequito en la meta de la segunda etapa, en Budapest.

El ciclista nacional habló de una etapa “dura”, pero enfatizó en que “la intención era no perder mucho tiempo. Al ser una crono muy corta hay que saber regular porque al final es muy duro, se debe llegar con mucha fuerza para poder mantener el ritmo”, indicó.

Ninguno de sus compañeros de equipo está cerca de pelear la clasificación general, de ahí que el objetivo del Drone Hopper sea que sus integrantes brillen de forma individual. “Mi objetivo personal es buscar etapas y poder estar en las fugas”, apuntó Cepeda.

Publicidad

No vengo para pelear la general, vengo por las etapas, lo mío es la montaña y estaré ansioso esperando el martes”, dijo el ciclista tricolor, como adelanto a lo que será el primer tramo de la Corsa Rosa en suelo italiano, luego de las tres primeras etapas en Hungría.

La jornada esperada por Chalequito sale de Avola y cierra en el monte Etna, con un tramo definitivo en ascenso que termina en el refugio Sapienza, con un “clásico final”, según la organización. (D)