La pesista ecuatoriana Bella Paredes se consagró campeona mundial júnior este sábado al imponerse en la categoría de 76 kilogramos del IWF Junior World Championships que se realiza en Heraklion, Grecia.

Un total de doce atletas compitieron por las medallas y Paredes fue la mejor en arranque, envión y la sumatoria del peso total, lo que le significó una triple medalla de oro en su división.

La fluminense levantó 104 kilogramos en arranque y 131 kilogramos en envión, para un total de 235 kilogramos.

Paredes subió al primer cajón del podio, escoltada por Daniela Ivanova, de Letonia, que alzó un total de 222 kilogramos, y por Duangkamon Khongthong, de Tailandia, que logró 221 kilogramos en sus intentos.

Publicidad

Para la ecuatoriana, este oro es resultado de una preparación que la llevó a obtener dos preseas de plata y una de bronce durante el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, categoría juvenil, disputado en mayo del 2021 en Uzbekistán.

Otra destacada actuación de la tricolor se cumplió en noviembre pasado durante los Juegos Panamericanos Júnior de Cali, donde alcanzó la presea dorada, aunque en una categoría superior, cuando decidió participar en la división de 87 kilogramos. (D)