Cuatro tenistas jugarán por un cupo para integrar el equipo ecuatoriano femenino que competirá en la Billie Jean King Cup (antes Fed Cup) por el Grupo A de la Zona Americana II, que se realizará en Panamá del 23 al 26 de junio.

En el torneo selectivo, que se realizará del 4 al 6 de junio en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), ubicado en Lomas de Urdesa, competirán por el quinto cupo Ivanova Lucero, de Tungurahua; Valeska San Martín, de El Oro; Tania Andrade, de Santo Domingo de los Tsáchilas; y Andrea Robles, de Manabí.

Las cuatro jugadoras convocadas directamente por el capitán Andrés Gómez Santos son: Mell Reasco, Charlotte Paredes, Camila Romero y Marie Elise Casares.

La Zona Americana II está dividida en dos grupos. En el Grupo A competirán Bahamas, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay.

El Comité de la Billie Jean King Cup decidió posponer el evento por el Grupo B, que debía jugarse del 16 al 19 de junio en La Paz (Bolivia), debido a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19; más adelante se hará a conocer la fecha de su realización.

De los dos grupos, los ganadores de cada serie subirán a la Zona Americana I.

La Billie Jean King Cup (conocida como Copa Federación, 1963-1995, y Fed Cup, 1995-2020) es la competición internacional por equipos más grande del deporte femenino, con 116 naciones participando durante el 2021. (D)