DEPORTES

Publicidad

Cuatro judocas de Ecuador competirán en Hungría buscando puntos para ir a los Juegos Olímpicos

Lenín Preciado y Vanessa Chalá se mantienen en el 'ranking' para ir a Tokio; Estefanía García sería parte de la cuota panamericana.

Estefanía García representará a Ecuador en el Mundial de Judo que inciará este domingo en Hungría. Foto: Federación Ecuatoriana de Judo

Publicidad

Cuatro judocas de Ecuador se encuentran en Hungría para intervenir en el Campeonato Mundial de este deporte que se iniciará este domingo y finalizará el 13 de junio. El torneo será el último puntuable para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Al momento, por su ubicación en el ranking mundial, están clasificados a la cita mundial Lenín Preciado y Vanessa Chalá; mientras que por cuota panamericana para ir a la cita de Tokio se encuentra Estefanía García.

Participan delegaciones de 134 países con 729 deportistas (433 varones y 296 damas). László Tóth, director de la Asociación Húngara de Judo, anunció que las competencias se realizarán en el Papp László Budapest Sportaréna.

Publicidad

Al frente de la delegación se trasladó Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo y de la Federación Deportiva del Guayas, quien asistirá al Congreso Mundial de la Federación Internacional de Judo, donde se conocerán las innovaciones que tendrá este deporte.

Los deportistas Preciado, Chalá, García y Steven Morocho serán dirigidos por el entrenador José Romero Cano, quien viajó junto con ellos.

El equipo nacional retornará a Guayaquil el 14 de junio y realizará una base de entrenamiento hasta recibir la notificación de su viaje a Tokio, donde trabajará hasta el día de las competencias de los Juegos Olímpicos 2021.

Publicidad

En la categoría 60 kilos, de Lenín Preciado y Steven Morocho, están inscritos 60 competidores; en los 63 kilos, en los que participará Estefanía García, se registraron 45; y en los 78 kilos, Vanessa Chalá tiene 33 rivales. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad