La final del campeonato profesional de fútbol americano de Estados Unidos es uno de los eventos deportivos más celebrados en el país norteamericano. Decenas de miles de aficionados se unen cada año para presenciar el último partido de la temporada y disfrutar de un show de medio tiempo con música en vivo, comida rápida y barras.

El Super Bowl es el nombre que se le da al partido que culmina con la National Football League (NFL), también conocido como Super Tazón, en español.

Este año, el Super Bowl tendrá lugar el 12 de febrero en el State Farm Stadium de los Arizona Cardinals, en la ciudad de Glendale, que tiene capacidad para 78.600 espectadores y ya ha celebrado la final de la competencia en el 2008 y 2015.

Publicidad

Chris Stapleton, cantautor de country, cantará el himno nacional en el partido. La estrella del pop, Rihanna, será el entretenimiento principal del show de medio tiempo.

El partido se disputará a las 16:30 en hora de Glendale, Arizona (18:30 en hora de Ecuador, Colombia, México, Panamá y Perú).

Una de las novedades de la competición de este año es que Pepsi dejó de ser el patrocinador del show de medio tiempo, y cedió el puesto a Apple Music.

Publicidad

En el tema de transmisión por televisión, si bien los derechos televisivos de esta edición del SuperBowl pasaron de ser de NBC a Fox en los Estados Unidos, para Latinoamérica, todo seguirá igual y será el canal de cable ESPN el que permita ver la transmisión en vivo. (D)