Después del último intento del Chelsea por abrochar el fichaje de Moisés Caicedo, el Brighton & Hove Albion ha tasado al mediocampista ecuatoriano en 100 millones de libras esterlinas (123 millones de dólares), según publicó la noche del martes The Times.

El diario británico señala que los Seagulls han colocado esa valoración de mercado a Caicedo tras rechazar la última oferta de los Blues “de aproximadamente la mitad de esa cantidad la semana pasada”, es decir, 50 millones de libras (61 millones de dólares).

Dicha propuesta “fue rechazada sin negociación por Brighton”.

Publicidad

El anuncio desde España que acerca a Moisés Caicedo a ‘desafíos mayores’

The Times menciona que el propietario de los Seagulls, Tony Bloom, no contemplaría la marcha de otro jugador este mercado de invierno, luego que se vieran obligados a vender al Arsenal al belga Leandro Trossard por 30 millones de euros (32,5 millones de dólares).

En los últimos meses el Brighton ha traspasado a Yves Bissouma (Tottenham), Marc Cucurella (Chelsea), Neal Maupay (Everton), Leo Östigard (Napoli) y vio la retirada forzosa de Enock Mwepu por problemas cardiacos.

Por Moisés Caicedo “se espera movimiento la próxima semana”. ¿Será el Chelsea su nuevo destino?

El Brighton aceptaría abrir la puerta a la venta de Moi siempre que el Chelsea esté dispuesto a mejorar la oferta base y sumar bonificación y porcentaje de cualquier venta futura por la contratación del volante criado en Independiente del Valle.

Publicidad

El pasado domingo, el periodista italiano Alfredo Pedullà alertó que los Blues estaban dispuestos a sumar bonificación y porcentaje de cualquier venta futura a los 60 millones de libras esterlinas ($73 millones) que ofertaron por Caicedo. Por otra parte, señala que el Brighton exige al menos 65 millones de libras ($80 millones) como base fija más una bonificación.

La última oferta del Chelsea por Moisés Caicedo podría convencer al Brighton

Los 100 millones de libras, que de acuerdo a The Times es la nueva valoración de mercado de Caicedo desde el martes, supone el total de que acabaría pagando el Chelsea incluyendo las bonificaciones.

Publicidad

Caso similar al del ucraniano Mykhailo Mudryk que firmó un contrato de ocho temporadas y media con los Blues que pagarán 100 millones de euros (108 millones de dólares) incluyendo primas por los servicios del jugador de 22 años.

Según un estudio del gabinete Deloitte publicado el martes, el Chelsea tiene un gasto estimado en 180 millones de libras (unos 221 millones de dólares) en esta ventana de enero.

El club londinense también ha fichado al marfileño del Molde David Fofana, al francés del Mónaco Benoît Badiashile y al portugués Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid, sin olvidar a los jóvenes brasileño Andrey Santos (18 años) e inglés Noni Madueke (20 años), llegados respectivamente del Vasco da Gama y del PSV Eindhoven.

(D)

Publicidad