El Brighton & Hove Albion Football Club puede abrir la puerta a la venta de Moisés Caicedo. De acuerdo con un nuevo reporte del periodista italiano Alfredo Pedullà de la televisión Sportitalia y el diario La Gazzetta dello Sport, el Chelsea está dispuesto a sumar cualquier bonificación a la oferta de 60 millones de libras esterlinas (73 millones de dólares) para llevar a la mesa de negociación al director ejecutivo de los Seagulls.

El domingo 21 de enero, Pedullà alertó que los Blues estaban dispuestos a sumar bonificación y porcentaje de cualquier venta futura a los 60 millones de libras esterlinas ($73 millones) por la contratación del mediocampista ecuatoriano de 21 años. Por otra parte, señala que el Brighton exige al menos 65 millones de libras ($80 millones) como base fija más una bonificación.

El anuncio desde España que acerca a Moisés Caicedo a ‘desafíos mayores’

Hace dos años, el Manchester United ‘abandonó un trato’ para el fichaje de Moisés Caicedo por solo 5,5 millones

“Les habíamos hablado en días anteriores de una propuesta de 60 millones de libras por el precio de etiqueta, pues ahora el Chelsea está dispuesto a sumar cualquier bono por el chico ecuatoriano que asombró a todos, con la posibilidad de agregar un porcentaje en una futura venta. La petición del Brighton rompe el muro de los 65 millones de euros (70 millones de dólares) más bonificaciones”, dice Pedullà en una nota publicada en su sitio web este martes.

Publicidad

“Un abismo evidentemente insalvable entre la oferta y la demanda, pero ahora habrá que esperar el nuevo aumento de los Blues para dotar a (Graham) Potter de un centrocampista de indudables cualidades”, apunta el periodista.

La necesidad de incorporar un mediocampista de gran presente en la Premier League hace que Potter insista a Todd Boehly (propietario del club) a realizar un último esfuerzo para cerrar el libro de pases de enero con un séptimo fichaje (Joao Felix, David Fofana, Andrey Santos, Noni Madueke, Benoît Badiashile y Mykhailo Mudryk) y así lanzar al equipo a una escalada hacia los primeros lugares.

Potter espera que Caicedo se decante con su nuevo proyecto en Stamford Bridge y con los galones que supone firmar contrato con un ‘Big Six’ (Manchester City, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham) de la Premier.

Publicidad

El cambio de agente del internacional ecuatoriano jugaría un rol preponderante en el movimiento. El volante del Brighton pasó a formar parte de la cartera de Fútbol División.

Faltando ocho días para el cierre del mercado invernal en Inglaterra, la agencia del español Manuel Sierra anunció el lunes al “jugador de clase mundial, Moisés Caicedo” como nuevo representado.

Publicidad

El director ejecutivo de Fútbol División le dijo a EL UNIVERSO que están felices por contar formalmente con Caicedo como representado. Sierra, que también tiene en cartera a la promesa ecuatoriana Kendry Páez, prefirió reservarse detalles respecto de lo que “se viene ahora para la agencia y para Moisés”. Preguntado por el futuro a corto plazo de ‘Moi’, contestó: “Vamos a ver”.

En la actual temporada el tricolor ha disputado 21 partidos (18 por Premier League, 1 por FA Cup y 2 por Copa de la Liga) y ha marcado un gol (a Leicester City).

El nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas tiene contrato con los Seagulls hasta junio de 2025. Por parte del Brighton, el entrenador ha exteriorizado su deseo de seguir contando con el ‘23′, más allá del considerable ingreso que podría recibir el club si lo traspasaran: les costó apenas 5,5 millones de dólares en 2021.

“Espero que termine la temporada con nosotros, pero siempre es difícil estar seguro. La mejor solución es que acabe la temporada con nosotros; y para él, en verano, mejor que cambie de equipo”, dijo Roberto De Zerbi en declaraciones (Twitter) al club el 20 de enero.

Publicidad

El italiano, no obstante, no cierra la puerta a una posible venta: “Pero la cuestión de si vendemos a nuestros grandes jugadores no es para mí, es para nuestro dueño. El problema no es vender. El problema es comprar los nuevos jugadores con el mismo nivel o el mismo potencial que los que vendes. De momento creo que el club está funcionando bien en cuanto a la búsqueda de nuevos jugadores”.

(D)