Luego de finalizar tercero en el Tour de Francia, el ecuatoriano Richard Carapaz continúa con su calendario deportivo y el viernes 23 de julio hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Locomotora del Carchi hará dupla con su compañero de equipo en Ineos Grenadiers Jhonatan Narváez, para disputar la prueba olímpica de ciclismo de ruta en busca de la medalla de oro para Ecuador.

La prueba se disputará en el Circuito Internacional Fuji y los corredores partirán de la línea de meta a las 21:00 de Ecuador. El recorrido total que deberán hacer los 124 ciclistas que participarán en la prueba será de 234 kilómetros.

Según la hoja de ruta, durante el recorrido la prueba contará con cinco puertos de montaña y con un desnivel acumulado de 4.865 metros, complementando lo que sería una prueba total para los ciclistas.

En el trazado, los primero 80 kilómetros del circuito serán cuesta arriba hasta el paso de Doushi Road, primer puerto de montaña. Seguido, los ciclistas harán un ligero descenso para luego afrontar la subida al Kagosaka Pass, segundo puerto.

Tras el paso por Kogasaka, los ciclistas descenderán varios metros para luego arrancar el ascenso al monte Fuji Sanroku, ubicado en el kilómetro 140 y con una altura de 1.451 metros, siendo el tercer puerto de montaña y el más alto del recorrido.

Luego habrá un recorrido de 60 kilómetros, donde los ciclistas descenderán e irán en línea recta, para después volver a subir la cuarta montaña, el Mikuni Pass. 20 kilómetros después estará el Kagosaka, quinta montaña.

El último tramo será en descenso para un remate con varios repechos antes del cierre en el circuito de Fuji. (D)