Una jornada sin ataques entre los opcionados y sin cambios significativos en la clasificación general del Critérium du Dauphiné, con el alemán Georg Zimmermann como ganador de la sexta etapa y el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) entre el lote de los favoritos al título.

Zimmermann (Intermarché) se impuso en un emotivo esprint al francés Mathieu Burgaudeau (Total Energies), para dejar la tercera plaza al español Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers), todos parte del grupo de aventureros del día.

‘Queda mucho por probar’, asegura Richard Carapaz antes de las etapas de montaña en el Citérium du Dauphiné

“No me lo creo. Ya me sentía fuerte ayer y hoy lo volví a intentar. Ganar una etapa en el Dauphiné... estoy muy orgulloso”, reaccionó el alemán.

Publicidad

El lote de favoritos entró en meta con 48 segundos de diferencia, con Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) en el puesto 11, sin complicaciones para la defensa del maillot amarillo.

El australiano Ben O’Connor (AG2R) y el francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), escoltas del danés, entraron en el mismo grupo, también Carapaz, que cruzó la línea final en el puesto 18.

“El último ascenso no era suficientemente largo como para hacer diferencias. Nos esperan dos etapas muy difíciles y espero tener buenas piernas”, comentó el danés, que mantiene por segunda jornada el liderato en la general.

Publicidad

Vingegaard acumula un tiempo de 21 horas 6 minutos 41 segundos, con 1 minuto 10 segundos sobre O’Connor y 13 segundos más ante Alaphilippe. Carapaz ganó cuatro casilleros y se ubica en el puesto 20, a 3 minutos 16 segundos del liderato.

Las dos etapas decisivas se correrán en los Alpes. Este sábado la séptima etapa llevará al pelotón desde Porte-de-Savoie al Col de la Croix de Fer, una fracción de 147,9 kilómetros en alta montaña, con más de 4.000 metros de desnivel, con dos puertos de categoría especial y uno de primera categoría, en la meta. (D)