Marc Andrea Hüesler y Dominic Stricker pusieron este domingo en ventaja por 1-2 a Suiza al imponerse por 7-5, 4-6 y 6-3 a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo en la disputa del Grupo Mundial 1 de Copa Davis, en Salinas.

Los suizos necesitaron más de dos horas para alzarse con la victoria en un reñido partido en el que los locales contaron con el aliento de su público en el Salinas Golf y Tenis Club.

“(Estoy) decepcionado porque el equipo contaba con nosotros. Llegábamos en un buen momento, en una buena situación. Luchamos, pero no se dieron las cosas”, manifestó Escobar tras la derrota. “El partido estaba cerrado, pero en el tercer set me quebraron tres veces el servicio, y eso es difícil contra jugadores que devuelven de esa manera”, añadió, autocrítico.

Publicidad

Hidalgo también se mostró triste por el resultado y, al igual que Escobar, señaló que “el partido estuvo cerrado desde el comienzo; podía ser para cualquiera de los dos lados”. Y agregó: “No nos reprochamos nada, porque nos preparamos muy bien, dejamos todo. Ahora toca seguir trabajando y salir a alentar a Emilio (Gómez) para sacar al equipo adelante”.

El primer punto de la serie lo ganó el sábado Hüesler por 6-4 y 6-2 sobre la segunda raqueta tricolor, Roberto Quiroz.

El único punto, hasta el momento, de Ecuador lo consiguió Emilio Gómez, el número uno local, al imponerse también el sábado por 6-4 y 6-3 al número dos de Suiza, Henri Laaksonen.

Publicidad

Tras el partido de dobles, de inmediato se miden, de nuevo en singles, Gómez y Hüesler. Y el partido final lo disputarán también este domingo los números dos, Quiroz y Laaksonen. (D)