Nuevo tropiezo para Richard Carapaz en su preparación para el Tour de Francia, esta vez con el abandono por una caída sufrida en el Tour de Suiza, prueba en la que no tomará la salida en la quinta etapa, tras un percance sufrido este miércoles.

La jornada se corrió entre Rüschlikon y Gotthard Pass, un trazado de 171 kilómetros que se vio empañado para el campeón olímpico en la parte final.

Richard Carapaz no va a los Juegos Olímpicos de París 2024, el cupo fue entregado a Jhonatan Narváez

Aunque Carapaz terminó el recorrido, el tricolor fue valorado por el equipo médico del equipo EF Education-EasyPost, con el que se tomó la decisión de no seguir en la prueba.

Publicidad

“Día difícil para el equipo”, posteó la escuadra estadounidense con el parte médico de Carapaz, que cerró la etapa en puesto 22, a 2 minutos 08 segundos del noruego Torstein Traeen (Bahrain-Victorious), ganador de la etapa.

Richard Carapaz no tomará la salida en la etapa 5 del Tour de Suiza debido a las lesiones sufridas en una caída en la etapa 4″, publicó el EF en sus canales oficiales.

Según el parte médico, la Locomotora sufrió lesiones y hematomas, lo más complicado “una lesión en la cara que requirió suturas”.

Publicidad

Con el carchense estuvo implicado en la caída el campeón irlandés Alberto Bettiol. “Ambos corredores priorizarán el descanso y la recuperación”, publicó el EF.

La caída provoca el segundo abandono de la temporada para el carchense, que en marzo dejó la Tirreno Adriático también por caída, lo que cortó su preparación de cara al Tour de Francia, prueba a la que apuntan Carapaz y el EF, y que arranca el 29 de junio en Firenze.

Publicidad

Cumplidas las cuatro etapas del Tour de Suiza, Carapaz llegó a ubicarse en puesto 17, a 2 minutos 02 segundos del británico Adam Yates (UAE Team Emirates), líder general.

Con la salida de Carapaz, un ecuatoriano queda en carrera: Martín López (Astana Qazaqstan), ubicado en puesto 22 de la clasificación general, a 2 minutos 16 segundos de Yates.

La prueba sigue este jueves con el recorrido entre Ambri y Cari y cerrará el domingo con una contrarreloj individual en Villars-sur-Ollon. (D)