La ecuatoriana Juleisy Angulo se proclamó el pasado sábado en Tokio campeona del mundo de lanzamiento de jabalina con una marca de 65,12 metros, batiendo su propio récord nacional por segunda vez en apenas dos días.
La deportista tricolor, que continuamente animó ella al público con sus palmas para que la jalearan, fue la gran dominadora de la final de la jabalina desde el segundo lanzamiento, cuando llegó a los 65,12 metros que ninguna rival pudo igualar y ni tan siquiera acercarse.
La segunda fue la lituana Anete Sietina (64,64), con marca personal, y la tercera la australiana Mackenzie Little (63,58), bronce.
Publicidad
Angulo, de 24 años, disputó en Tokio su tercer Mundial absoluto. En los otros dos, Eugene 2022 y Budapest 2023, no pasó la ronda de clasificación, algo que en la ciudad japonesa hizo con facilidad.
La atleta llegó la tarde de hoy a Quito donde no ocultó su alegría por este logro e insistió en el apoyo que necesitan los deportistas en su labor.
“Los deportistas necesitamos más apoyo, porque a veces a nosotros nos toca costearnos nuestros entrenamientos, los viajes, nos toca pagarnos todo. Tuve el apoyo de la Federación Ecuatoriana (de Atletismo) gracias a eso pude prepararme para ese Mundial”, dijo.
Publicidad
Angulo solicitó a la entidad tener a su entrenador (que está en el extranjero) en el país además de su fisioterapista y nutricionista.
“Quiero que tomen en cuenta que necesito contar con eso. Sé que la ecuatoriana (la FEA) va a estar de la mano conmigo, hay que trabajar en equipo, al igual que con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)”, precisó en rueda de prensa este miércoles a su arribo a Quito.
Publicidad
“Este triunfo me va a abrir las puertas, va a ver más apoyo a los deportistas, sobre todo a los del lanzamiento (de jabalina), porque yo demostré que si podemos ganar una medalla”, añadió.
“Más allá de la adversidad, en el lanzamiento, entonce por qué no soñar en otras medallas en futuros campeonatos”, concluyó. (D)