La colombiana Mariana Pajón, triple medallista olímpica (dos de oro y una de plata) ratificó que es la mejor de la región en la categoría élite al imponerse en la segunda jornada del Campeonato Latinoamericano de BMX, realizado en el complejo Miraflores de la Federación Deportiva del Guayas.

Pajón en las tres mangas de la Championship arribó primera y dejó el segundo casillero a su compatriota Laura Ordóñez, quien la escoltó en las tres presentaciones; mientras que la ecuatoriana Karla Carrera, que arribó tercera en los dos primeros heats y cuarta en la tercera salida, se adjudicó la medalla de bronce.

En la misma especialidad, categoría júnior damas, el primer lugar lo ocupó la colombiana Sofía Mayerly Díaz, al imponerse en las tres pruebas; mientras que en los varones el ecuatoriano Carlos Manuel Maldonado se subió al primer lugar del podio luego de ganar la primera manga, ubicarse segundo en el segundo heat y sexto en la tercera salida.

Por su parte, en la serie sub-23 solo compitieron los varones y las posiciones las ocuparon: 1. Benjamín Vergara (Chile), 2. Santiago Linares (Colombia), 3. Christian Castro (Ecuador).

Publicidad

En Challenger, damas

Por su parte, en las pruebas Challenger, damas, Ecuador destacó con victorias en las tres mangas de Migbelis Pretel, en 5-7 años; Anna Paula López, en 8; María Emilia Calle, en 9; Mía Valentina Ochoa, en 10; Scarlet Escobar, en 15; mientras que la colombiana Josselin Valentina Mueses también dominó las tres mangas en la de 14 años.

Otras seleccionadas tricolores que ganaron el título fueron Fiorella Lombeida, que fue primera en la segunda y tercera manga y arribó segunda en el inicio de los 11 años; mientras que Mía Luciana Villacreses triunfó en los 12; Danna Fernanda López, en los 16; y Pierina Ochoa, en la 17-24 años.

En varones

En las 16 pruebas de varones, Ecuador alcanzó la corona en 14 de ellas y las dos restantes fueron favorables para Colombia y Brasil.

Los ganadores por el quipo tricolor y que se impusieron en las tres mangas son Dante Ayala, en los 7 años; Sebastián Ospina, en 8; Francisco Thomas San Martín, en 10; José Carlos Saltos, 11; Joaquín Monsalve, 12; Esteban Nicolás Vanegas, 14; Juan Guillermo Ramírez, 15; Pablo Esteban Albarracín, en 17-24 años; y Daniel Esteban Roura, en 45-49 años.

Publicidad

Reginaldo Marques (10), de Brasil; Juan Francisco Borja (24), de Ecuador; y Franklin Vasconcelos (11), de Brasil, en la prueba de la categoiría élite Championship de la Copa Latinoamericana de BMX. Foto: Twitter / @FedeCiclismoEcu

El resto de vencedores del equipo tricolor fueron Bernardo Peñafiel, en 5-6 años, quien ganó la primera y tercera manga y fue segundo en la segunda; además, Pablo Estévez, en los 9 años, fue segundo en los tres heats, Juan Martín Chaves, en los 13 años; Nicolás Palacios, en 25-29; Luis Pretel Rosero, en 35.

Por su parte, el colombiano Juan Felipe Mañosca triunfó en cruceros 35-39 años; y el brasileño Thales Lauffer Schüler se impuso en la serie de los 16 años, Challenger. (D)