DEPORTES

Publicidad

Club de remo Ab. Manuel Calle 2, bicampeón de tradicional regata Guayaquil-Posorja

La histórica travesía contó con la participación de 14 embarcaciones, que fueron recibidas con aplausos por los asistentes al evento.

POSORJA, Guayas. La embarcación de Ab. Manuel Calle 2 arriba victoriosa a la meta. Foto: @Fede_Guayas

Publicidad

Fueron más de seis horas de esfuerzo y resistencia que al final le dieron su merecido premio a la yola del Club de Remo Ab. Manuel Calle 2, que se quedó, este viernes 29 de marzo, con la edición 85 de la tradicional regata Guayaquil-Posorja.

La partida desde Guayaquil fue cerca de las 02:00 en donde 14 embarcaciones zarparon en busca de la gloria en la que es considerada la travesía más larga del mundo.

Cerca de los 08:00 de este viernes, comenzó la inquietud y la curiosidad del público que se encontraba en el Malecón de Posorja por saber por el equipo triunfador.

Publicidad

Pasadas las 08:30, a lo lejos se divisó la primera embarcación que era la del Club de Remo Ab. Manuel Calle 2, que arribó a la meta en medio de la algarabía popular. El equipo vencedor, que en 2023 ya se había impuesto en el evento, cronometró 6 horas con 38 minutos.

Roberto Gilbert Febres-Cordero (i) e Ivonne Núñez, ministra de Trabajo, durante la premiación a los campeones de la Regata Guayaquil-Posorja. Foto: Cortesía

Pero la alegría para la escuadra monarca no fue suficiente puesto que su “hermana” la Ab. Manuel Calle 1 conquistó el segundo puesto con un tiempo de 6 horas, 40 minutos.

Mientras que, la yola de Asociación Deportiva Naval, que hasta el 2022 marcó una hegemonía por varios años se ubicó en la tercera posición y cronometró 6 horas, 44 minutos.

Publicidad

Las yolas que se inscribieron fueron las siguientes: Villamar Remo Club, ADN 1, ADN 2, Andes, Mafer Remo Club, Club Especializado Posorja, Regatas Posorja, Fedeguayas; Ferroviarios, Ab. Manuel Calle 1, Ab. Manuel Calle 2, Astillero, Matador, Cocodrilos.

En esta ocasión, la regata Guayaquil-Posorja llevó el nombre de Francisco Arroyo Nazareno, sargento primero de la Infantería de Marina, con muchos años dedicados a este deporte. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad