DEPORTES

Publicidad

14 yolas zarpan el viernes en busca del título en tradicional regata a remos Guayaquil-Posorja

Las embarcaciones partirán desde el hemiciclo de las banderas en Malecón 2000, su habitual punto de salida, para emprender una de las más exigentes actividades.

Este viernes se realizará la tradicional regata a remos Guayaquil-Posorja. Foto: Archivo

Publicidad

A las 02:00 de este viernes 29 de marzo zarpan las catorce yolas en la edición 85 de la tradicional regata a remos Guayaquil-Posorja, considerada la más larga del mundo.

Las embarcaciones partirán desde el hemiciclo de las banderas en el Malecón 2000, su habitual punto de salida, para emprender una de las más exigentes actividades del deporte nacional. Se espera que la primera yola llegue a Posorja a las 08:30.

José Martínez, presidente de la Asociación Provincial de Remo y quien lidera el comité organizador, informó que habrá seis lugares para el control de la competencia: Punta de Piedra, Puerto Roma, faro de Alcatraz, Puerto Arturo, salida de los callejones y el ingreso de botes de remo.

Publicidad

Las yolas que se inscribieron son las siguientes: Villamar Remo Club, ADN 1, ADN 2, Andes, Mafer Remo Club, Club Especializado Posorja, Regatas Posorja, Fedeguayas; Ferroviarios, Ab. Manuel Calle 1, Ab. Manuel Calle 2, Astillero, Matador, Cocodrilos.

La edición 2023 fue ganada por la embarcación Ab. Manuel Calle-Astillero, que cronometró un tiempo de 6 horas, 33 minutos, 1 segundo. Sus tripulantes fueron Alan Solá, Jostin León, David Arévalo, Jonathan Valencia y Julio Arévalo. El récord de competencia está en manos de ADN, remeros que en 2002 pararon el cronómetro en 6 horas, 25 minutos y 40 segundos.

En esta ocasión, la regata Guayaquil-Posorja llevará el nombre de Francisco Arroyo Nazareno, sargento primero de la Infantería de Marina, con muchos años dedicados a este deporte.

Publicidad

La madrina del Club Posorja, Angie Velásquez, fue electa reina de la competición en un acto realizado en días pasados.

Las tripulaciones realizan dos sesiones de entrenamientos durante la semana: de 06:00 a 08:00, en la ría, saliendo desde la sede de la Asociación Provincial de Remo. En la tarde, a partir de las 18:00. (D)

Publicidad


Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad