Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez asistieron y festejaron en un centro nocturno de Nueva York, según se puede observar en las imágenes de un video de 35 segundos de duración que fue filtrado en redes sociales por el portal La Data.

El hecho habría sido días antes del amistoso que perdió Ecuador 2-0 con Italia por la fecha FIFA del domingo pasado. El partido se jugó en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

En el video, Arboleda, zaguero del Sao Paulo brasileño, muestra un fajo de billetes (dólares) y se escucha una voz que grita “¡báilale!” a una bailarina que ejecuta varias cabriolas frente a Páez, quien permanece sentado junto a Plata.

Publicidad

Aún no ha habido una versión oficial por parte de Páez, sin embargo, Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle, reveló que mantuvo diálogos con el futbolista de 16 años y que está “consciente” de que cometió “un error”.

“Está afectado y golpeado. Es un chico al que no podemos dejar de lado, está consciente del error que cometió, es parte de la formación, nosotros somos padres, sabemos que nuestros hijos cometen errores y uno está para guiarlos y que no vuelva a suceder”, señaló.

“Él (Páez) tiene el firme compromiso y así son los embates de la vida, pero sabe que puede salir adelante y seguir en esa formación importante que tiene como persona y profesional”, añadió Morales en conversación con radio Cobertura.

Publicidad

Asimismo, el dirigente fue directo en reprochar los comentarios hechos con respecto a lo acontecido en Estados Unidos por parte de hinchas y periodistas.

“Va a curar con fútbol todo lo que han dicho los malos hinchas, los malos periodistas. Estoy seguro de que va a salir adelante de este mal momento que vivió”, precisó.

Publicidad

“No hemos tenido conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tenemos que esperar. Ellos tendrán que tomar las mejores decisiones”, concluyó Morales. (D)