Como medida de prevención, la organización de la edición 38 de la Vuelta Ciclística al Ecuador decidió aplazar la competencia para diciembre.

La principal competencia del ciclismo nacional estuvo prevista para el 13 de noviembre; sin embargo, “en vista de la situación social y política que vive el país”, se decidió aplazar la prueba con fechas entre el 8 y 15 de diciembre.

Los anuncios de movimientos sociales para retomar medidas y paralizaciones en contra del Gobierno nacional desde el 10 de noviembre hicieron que Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), entidad a cargo de la organización, decidiera cambiar de fechas para precautelar la seguridad e integridad de los deportistas, organizadores, auspiciantes y caravana en general”.

La ronda nacional, de categoría 2.2 en la Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció un recorrido de ocho etapas y un total de 1.197 kilómetros, con inicio en Guayaquil y cierre en Quito.

Publicidad

Para las fechas establecidas al inicio se tenía confirmada la participación de equipos nacionales y extranjeros, los que deberán ratificar su presencia, lo cual alteraría la estructura de la nómina de inscritos, centrada en catorce escuadras, según adelantó Jaime Ruiz, presidente de CDP.

La Vuelta tiene previsto recorrer ciudades de ocho provincias, con inicio en Guayaquil, para seguir camino a Salinas, Manta, Quevedo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cayambe, Ibarra, Tulcán y Quito, donde cerrará con un circuito en la Mitad del Mundo.

La decisión de la organización se tomó antes del feriado nacional que culmina este 3 de noviembre, por lo que en próximos días se tiene previsto detallar “los motivos de esta decisión y la planificación de la nueva fecha”, indicó Concentración en un comunicado. (D)