La nómina de equipos participantes de la edición 57 de la Vuelta al Táchira (Venezuela) empieza a tomar forma con anuncios de escuadras profesionales, la última con la oficialización del equipo italiano Drone Hopper-Androni Giocattoli.
El director deportivo Gianni Savio confirmó la presencia de su equipo mediante un vídeo en redes sociales en el que envía un saludo a la afición venezolana “y en especial a la tachirense”. La carrera está programada entre el 16 y 23 de enero de 2022.
Publicidad
Para la participación en la ronda llanera, el equipo llegará con supremacía de corredores latinoamericanos, entre estos Alexander Cepeda, campeón ecuatoriano, y los colombianos Santiago Umba, Daniel Muñoz, Jhonatan Restrepo, además de la reciente incorporación de Didier Merchán.
“El presidente Rubén Osorio (Asociación Tachirense de Ciclismo) me envió la invitación y con gran placer confirmo que nuestro equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli estará presente en la Vuelta al Táchira”, señaló Savio.
Publicidad
Desde el 2022, el equipo italiano tendrá nueva denominación al incorporar a Drone Hopper como auspiciante oficial, por lo que será la empresa española de ingeniería aeronáutica la que se incluya como primera parte del nombre del equipo que dirige Savio.
“Queremos honrar la carrera y dar espectáculo porque lo merece la afición tachirense, a la que agradezco con el corazón porque siempre nos ha recibido con gran cariño”, apuntó Savio.
La formación italiana alista una concentración en diciembre para definir lo que será el arranque de temporada, con la Vuelta al Táchira y la Vuelta a San Juan (Argentina), del 30 de enero al 6 de febrero, en suelo americano.
Al Drone Hopper se suma la participación de plantillas continentales como el Team Medellín, además de la posibilidad de tener al plantel profesional italiano Vini Zabú. (D)