En su recorrido por el mundo, la experiencia de L’Étape by Tour de France fija destino en Ecuador para el 2022, según anunció la organización de la Grande Boucle.

L’Étape es una prueba para ciclistas amateurs que ha recorrido ciudades y países del mundo entero para permitir a los aficionados al ciclismo vivir la experiencia de la ronda francesa.

“¡Un nuevo evento se unirá a la serie para 2022! Esta vez L’Étape visitará el país del campeón olímpico! ¡Bienvenido, Ecuador!”, fue el anuncio presentado en redes sociales por parte de la Grande Boucle, en referencia al logro obtenido por Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La fecha no está definida, pero L’Étape Ecuador by Tour de France entra al calendario de actividades que en América ha tenido presencia este año en México: en el Distrito Federal y Acapulco.

El calendario en América seguirá este 26 de septiembre en Campos Do Jordao, en Brasil; luego, el 30 de octubre, regresa a suelo azteca para correr en La Paz (Baja California Sur); Río de Janeiro (Brasil) recibe a L’Étape otra vez en noviembre, mes en que llegará la prueba a Colombia. Para el 2022 se anuncia a Canadá, Estados Unidos y Ecuador.

Durante el 2021, L’Étape completará 19 eventos en 22 países, con 50.000 ciclistas registrados y cerca de 2.800 kilómetros recorridos.

“La única serie deportiva en la que puedes sentirte como un campeón y disfrutar del ambiente único del Tour de Francia”, destaca Christian Prudhomme, director general del Tour. (D)