Marlon Chito Vera se frota las manos. Con su victoria ante Pedro Munhoz y el triunfo pletórico de Sean O’Malley sobre Aljamain Sterling en la velada UFC 292 está tocando de nuevo la puerta de una pelea por título de la división del peso gallo de UFC.

El ecuatoriano se reinvindicó en el octágono tras vencer por decisión unánime luego de tres asaltos, mientras O’Malley noqueó en el inicio del segundo round al quien fuera el monarca indiscutido de las 135 libras.

Así que al término del evento comenzó a tejerse la oportunidad de Vera de volver a la jaula el próximo 16 de diciembre en la ciudad de Las Vegas para un combate de quilates frente al flamante campeón.

Publicidad

Es que desde la previa de la velada realizada en Boston ambos venían hablando sobre la posibilidad de volver a enfrentarse, y le ha caído del cielo la ocasión.

Aunque Vera también habló sobre la posibilidad de enfrentar al excampeón Petr Yan o a un top 5 en un evento estelar, en redes sociales mostró que está listo para firmar el contrato de la pelea ante O’Malley: “Enviénme el contrato”.

Ve esperó el desenlace de ese combate entre Sterling y O’Malley para activar su maquinaria en la red social X (antes Twitter), donde suele sostener cruces verbales con otros contendientes.

Publicidad

O’Malley dijo en el micrófono del comentarista Joe Rogan: “¿Ganó Chito? ¿Fue aburrido? Probablemente. Quiero pelear con Chito en diciembre en Las Vegas en el T-Mobile... ¡Vamos!”.

El peso gallo ecuatoriano está en la mira del monarca y podría haber revancha en diciembre de este año, estiman en la redacción de UFC Español.

Publicidad

Es un viejo deseo de O’Malley cobrar venganza de la única derrota que mancha su récord profesional en las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) y en el roster de UFC.

Chito venció a Suga en agosto de 2020 por TKO en el primer round. Por lo que el atleta de Helena (Montana) está ávido de revancha y propuso diciembre para exponer por primera vez el cinturón de la categoría.

Pendiente la actualización del ranking, Vera se sitúa en el sexto puesto pero no se antoja como descabellado que desplace de la quinta plaza a Petr Yan.

La marca profesional del peleador de Chone (Manabí) mejora a 21-8-1 en MMA, 15-7 en UFC; en tanto que su potencial siguiente contricante ostenta la marca 17-1 en MMA, 9-1 en UFC.

Publicidad

Que se concrete el ansiado enfrentamiento pasará por una decisión de Dana White, el jefe de la organización.

(D)