El único representante ecuatoriano en la empresa de artes marciales mixtas UFC (The Ultimate Fighting Championship) en Estados Unidos, Marlon Chito Vera, se pronunció este sábado a través de las redes sociales entusiasmando a todos los atletas tricolores que se encuentran en Japón compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una jornada en la que el Team Ecuador ha logrado su primera medalla de oro en Tokio y la segunda en toda su historia desde que Jefferson Pérez ganara la prueba de 20 kilómetros marcha en Atlanta 1996, Chito felicitó a Richard Carapaz por su épica conquista en el ciclismo de ruta, y también envió un mensaje en modo de arenga a los deportistas.

“Ecuador tiene talento”, se lee en una historia de Instagram en el perfil de Instagram del luchador manabita.

En tanto que en publicaciones escribió en un post: “Fuerza a todos los atletas que están en los Juegos Olímpicos. El que quiere, puede”.

Chito Vera es el único artista marcial que compite en UFC en la actualidad. En el ranking de la categoría de peso gallo se sitúa en el decimotercer lugar de entre quince.

Recientemente, Vera recibió el honor de ejecutar la ceremonia del “primer lanzamiento” en un partido de los Padres de San Diego ante los Nacionales de Washington del béisbol de las grandes ligas. El acto tuvo lugar el 8 de julio del 2021 en el estadio Petco Park.

En su última presentación en lo que va del 2021, Vera derrotó al inglés Davey Grant por decisión unánime en un combate de la función Vegas 29, que se llevó a cabo en Las Vegas (Nevada) el 19 de junio. (D)