Marlon Chito Vera está “superhambriento” por volver al octágono de UFC en su afán de iniciar una nueva escalada hacia el Top 5 de la división del peso gallo. Número seis del ranking de las 125 libras tras el regreso a la promoción del excampeón Henry Cejudo, el representante ecuatoriano quiere pactar “pronto” su segunda pelea del año y así seguir bajo los reflectores.

“Ya va siendo tiempo de comprar un boleto, estoy superhambriento”, escribió Vera en su cuenta de Twitter.

El manabita no quiere quedarse atrás. Sabe que la derrota del 25 de marzo ante Cory Sandhagen iba a alejarlo de obtener la oportunidad de convertirse en retador al título y que aquello provocaría que otros contendientes tomen impulso.

Publicidad

Chito descendió del tercer lugar al sexto del ranking en cuestión de dos meses. Aunque estaba consciente del trato especial que podría recibir Cejudo de parte de la organización al ser dos veces campeón de la categoría. Triple C fue superado por el actual monarca, Aljamain Sterling, y aún así entró como tercer clasificado.

Con esa actualización del ranking se vio afectado y cayó al sexto casillero y se sitúa por detrás de Petr Yan, de quien se especuló podría ser su siguiente rival. En cuarto puesto aparece Sandhagen, Cejudo en el tercero, Sean O’Malley en el segundo y Merab Dvalishvili en el primero.

La jefatura de UFC, no obstante, no se ha manifestado con respecto a un duelo Yan-Vera en un main event (evento principal) o en un pay per view (PPV).

Publicidad

El ecuatoriano aseguró el lunes anterior que “pronto hay noticias”.

El presidente de UFC, Dana White, confirmó la pelea estelar de UFC 292 entre Sterling y O’Malley por el título gallo, el 19 de agosto en Boston. Sterling defenderá el cinturón por cuarta ocasión.

Publicidad

(D)