El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder de la clasificación de pilotos, logró el sábado la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1, su cuarta en las seis carreras de la temporada.

En el circuito de Montmeló saldrá el domingo en la primera línea, al lado del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), su principal rival en la clasificación general, que sufrió un problema mecánico al final de la sesión de clasificación.

“No pude hacer mi última vuelta pero estar en primera línea está bien. Evidentemente habría querido ir a buscar la pole”, declaró el vigente campeón del mundo al final de la sesión.

Al monegasco le sonrío la suerte: después de un trompo en los primeros compases de la tercera sesión de clasificación, el piloto de la Scuderia solo pudo efectuar una vuelta rápida, que fue suficiente para firmar el mejor tiempo.

Publicidad

Bajo las asfixiantes temperaturas que superaban los 34 grados centígrados al aire y los 45 Cº sobre la pista, el español Carlos Sainz Jr, todavía a la búsqueda de la primera ‘pole’ de su carrera, logró la tercera posición por delante del británico George Russell (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancarán desde la tercera línea.

En la pista catalana, cita indispensable del calendario y escenario de pruebas durante la pretemporada desde el año 2014, con la excepción de 2021, esta carrera es la ocasión perfecta para que varias escuderías puedan aplicar mejorías, como es el caso de McLaren, Ferrari, Mercedes o Aston Martin, está última siendo objeto de críticas por Red Bull debido al parecido entre el monoplaza de la escudería británica y el RB18, de altas prestaciones.

A pesar de estos supuestos parecidos, los pilotos de Aston Martin, el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll fueron eliminados en la Q1, primera sesión de clasificación. (D)