El neerlandés Max Verstappen (escudería Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Emilia-Romaña, cuarta carrera del año de Fórmula 1, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.

Verstappen, que arrancó la carrera desde la pole, dominó de inicio a fin. Su rival en lo que va de temporada, el líder del campeonato Charles Leclerc (Ferrari), que salía en la segunda posición, terminó 6.º, muy lejos del podio completado por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren).

A pesar de contar con un público entregado a su causa, Leclerc no logró nunca tomar ventaja sobre el vigente campeón del mundo.

El monegasco realizó una mala salida, cayendo hasta la 4.ª posición antes de recuperar un puesto. Pero en la vuelta 54, a falta de nueve para el final, tuvo problemas, lo que le hizo perder posiciones en la clasificación.

Publicidad

Delante de las tribunas rojas, decoradas con los colores de Ferrari, Verstappen logró su segunda victoria de la temporada, después de la ya lograda en Arabia Saudita.

A pesar de ello, Leclerc mantiene todavía el primer puesto del campeonato de pilotos.

El otro Ferrari, conducido por el español Carlos Sainz, tuvo que abandonar después de un toque en la primera vuelta con el MacLaren de Daniel Ricciardo.

Se trata del segundo abandono consecutivo del español, después de Australia, y que baja por tanto de la 2.ª a la 5.ª posición del campeonato.

Publicidad

También abandonó su compatriota Fernando Alonso (Alpine) tras otro accidente con el alemán Mick Schumacher (Haas).

George Russell, que arrancaba 11º, levantó la moral en Mercedes, logrando escalar hasta la 4ª posición, resultado que sirve para esconder la discreta actuación de su compañero, Lewis Hamilton.

El británico, siete veces campeón del mundo, arrancaba desde la 14ª posición, y logró escalar una para acabar 13º, siendo doblado por Verstappen, su rival por el título el año pasado. (D)