La liga mexicana Budo Sento regresó el 1 de julio con su tercera cartelera, de tres días de duración, de artes marciales. El evento se inició el jueves con los combates de la categoría de submission grappling, continúa este viernes con los enfrentamientos de Muay Thai y se cerrará el sábado con los duelos de MMA (artes marciales mixtas), que cuenta con representación de dos luchadores ecuatorianos, Emiliano Linares y Christian Alquinga.

Linares, de Guayaquil, y Alquinga, de Tumbaco (Pichincha), harán su estreno en esa liga de artes marciales de la empresa Budo Sento Championship de la mano del Dodger Augusto Montaño, un expeleador de UFC (The Ultimate Fighting Championship) y actual entrenador de los tricolores en el gimnasio Bonebreakers Central, en Ciudad de México.

Publicidad

Linares, con registro de 4-1-0, competirá en un grand prix de la división de 145 libras (peso pluma) este sábado. Si consigue el triunfo ante el mexicano Miguel González (4-0) se clasificará a la segunda ronda y tendrá pelea el mismo día. Mientras, Alquinga (2-0-0) intervendrá en las llamadas Super Fights ante el también azteca Mario Luna Sánchez en un duelo de la división de 170 libras (peso ligero).

Previamente a su participación este fin de semana, los tricolores se aclimataron en la altitud de la ciudad de Toluca, según afirmaron en una entrevista a la página de Instagram MMA Fan Ecuador.

Publicidad

La cartelera será transmitida en vivo por Facebook Live y YouTube de Budo Sento. (D)