Del 17 al 21 de octubre se realizará el Campeonato Nacional Absoluto Copa FET 2022, en las canchas del anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón), donde participarán 128 tenistas de las categorías 12, 14, 16 y 18 años.

En cada categoría, tanto en damas como en varones, fueron convocados los 16 mejores tenistas ubicados en el ranking nacional 2022. Los tenistas que se darán cita a este torneo que define al mejor tenista nacional de cada una de las categorías provienen de Guayas, Pichincha, Chimborazo, Manabí, Tungurahua, Esmeraldas, El Oro, Los Ríos e Imbabura.

Publicidad

La ceremonia de inauguración está programada para el lunes 17 de octubre, a las 17h00, en la cancha 1 de cemento. Mientras que la clausura y premiación (singles) se realizará el viernes 21 de octubre, no antes de las 15h00, en el restaurante Match Point del club sede.

Las finales de dobles se jugarán el jueves 20 de octubre y las finales de singles el viernes 21 de octubre. Tanto el día jueves como el viernes se transmitirán por CNT TV dos finales de dobles y dos finales de singles, respectivamente.

Publicidad

Tras la culminación de la Copa FET se establecerán los mejores tenistas de la temporada que serán homenajeados en la Gala del Tenis Ecuatoriano a celebrarse el próximo 21 de diciembre.

En la lista que se oficializará este viernes aparecen varios jugadores que jugarán en dos categorías, como el caso del chimboracense Felipe Rivadeneira (16 y 18 años), la pichinchana Isabella Yépez (12 y 14 años), la guayasense Estefanía Novoa (12 y 14 años), la manabita Andrea Robles (16 y 18 años), el guayasense Lucas Yúnez (14 y 16 años), entre otros. (D)