En busca de promover nuevos talentos del boxeo, la promotora Century Boxing presenta este sábado una cartelera combinada, con Michael Lobo Suárez en la pelea estelar.

El joven capitalino enfrentará su segunda pelea profesional, lleva un triunfo y aspira a ser una de las nuevas figuras del boxeo nacional

Publicidad

Busco dar espectáculo porque el boxeo es el arte más hermoso que existe. Son dos rivales en el ring, uno que intenta golpear y otro que busca no dejarse pegar. El boxeo es elegante y me gusta eso, de ahí mi aspiración a ser de los mejores del país”, dijo el peleador de 25 años.

El Lobo Suárez lleva dos años en la actividad. En el amateurismo tuvo un paso fugaz, fueron tres peleas y apenas debutó como profesional en marzo de este 2020.

Publicidad

“Por la pandemia no he podido pelear seguido, pero tengo el respaldo de esta empresa promotora que ha logrado abrir eventos, eso es lo mejor para mí”, dijo el peleador, que en su primera faceta deportiva incursionó en el kick boxing.

Suárez se medirá con Edilian Sharupi en pelea por las 140 libras (superligero), combate avalado por la Comisión de Boxeo Profesional del Ecuador, Cobope.

Sharupi pertenece a la comunidad shuar y Suárez considera que “no va a caer fácil, los del Oriente son muy fuertes. Tiene la quijada dura”, señaló el Lobo, quien asegura: “Me gusta el buen boxeo, meter la mano fuerte. Que la gente me vaya conociendo, porque en unos años estaré peleando por los campeonatos del mundo”.

La cartelera se disputará en el gimnasio Nesh, en Quito, y en cuanto a boxeo contará con una pelea amateur, tres profesionales y una de exhibición, con la reaparición de Alexander Diamante Espinoza (132 libras), quien enfrentará a Johan Palma.

“Es una posibilidad de regresar al ring, estuve afuera casi dos años por inconvenientes con mis anteriores promotores, pero estoy de vuelta y muy motivado por la apertura para esta cartelera”, dijo el campeón nacional y bolivariano.

Álex Iza está a cargo de la promotora, “queremos recobrar la seriedad de este deporte, es duro porque hay que golpear puertas, pero sabemos que el trabajo que realizamos es el correcto. Empezamos a abrir camino para Michael, sabemos que es un campeón, por eso nuestro apoyo con él”, indicó.

Queremos que todo el círculo del box crezca, que todos los peleadores tengan una oportunidad, por eso también la invitación para todos los promotores, que nos unamos para que el boxeo resurja”, dijo el empresario.

La cartelera se complementa con peleas de k1 y muay thai. “Buscamos hacer una combinación interesante con otros deportes de contacto, que son llamativos para la afición, será una mezcla interesante, el objetivo es apoyar a todos nuestros deportistas”, señaló Iza.

La programación se abre desde las 16:00 este 30 de octubre y estará abierta al público. El costo del ingreso será de $ 20, y el evento contará con un aforo para 200 personas. (D)