Martín López se quedó con el título de la Prueba Relámpago corrida el último fin de semana en Carchi. El ciclista imbabureño lideró al Best PC, escuadra que subió al podio también con Byron Guamá y el venezolano Anderson Paredes.

La prueba se dividió en una etapa contrarreloj y una en línea. El sábado, López fue el mejor en la fracción de 8,5 kilómetros, con un registro de 14 minutos 42 segundos.

El imbabureño repitió también triunfo en la segunda jornada corrida el domingo, entre Ibarra y la parroquia Piartal, con un trazado de 101 kilómetros.

López registró un tiempo de 3 horas 4 minutos 52 segundos, con lo que superó a sus compañeros Guamá y Paredes, segundo y tercer mejor ubicados de la clasificación general.

Paredes entregó además al Best PC el triunfo en la categoría de premios de montaña.

La Prueba Relámpago sirve de preparación para los corredores élite que estarán en la Vuelta Ciclística al Ecuador, que se correrá entre el 13 y 20 de noviembre.

Esta competencia contó con participación de corredores en diez categorías, con ciclistas nacionales y también presencia de pedalistas de localidades fronterizas colombianas. (D)