Azuay se convirtió en la mejor durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocrós al ganar 8 títulos de los 15 en disputa, durante la prueba que se realizó este fin de semana en la pista del club Rivera del Lago, en Guayaquil.

En el podio de ganadores también aparecen Pichincha y Tungurahua, con dos coronas cada una; mientras que un solo título alcanzaron Chimborazo, Cañar y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La competencia tuvo tandas de 10 minutos por cada categoría, en las que los pilotos que marcaron los mejores tiempos ganaron la posibilidad de representar a Ecuador en la Copa FIM Latin América de Motocrós Júnior, a realizarse en México entre el 22 y 24 de octubre próximo en las categorías de los 65 centímetros cúbicos (c. c.), 85 c. c., 125 c. c. y damas.

Resultados

Publicidad

La hegemonía del equipo morlaco empezó en la categoría más 40 años con Cristian León, quien se convirtió en el vencedor de las dos mangas que se corrieron y dejó el segundo lugar a su coterráneo Wilson Malo; mientras que el pichinchano Sebastián Mendizábal culminó tercero.

En más de 50 años, la victoria fue para Elvis Cevallos, de Tungurahua, quien también culminó primero en las dos mangas corridas; sus escoltas Guido Carrasco y Édgar Benenaula finalizaron segundo y tercero en la clasificación general al mantener ambas posiciones en las dos mangas.

Por su parte, Ariel Criollo, de Azuay, finalizó primero en los 50 centímetros cúbicos B. El azuayo terminó primero en las dos mangas; mientras que el segundo casillero fue para Brittanhy Pepinos, de Imbabura; y Mauricio Acuña, de Cotopaxi, arribó tercero.

Azuay hizo el 1-2 en la categoría Mx2 A con Nicolás Merchán, como primero, y Pedro Suárez, segundo; el tercer lugar lo ocupó Mateo Encalada, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cañar se apoderó de los dos primeros puestos en la serie Mx2 B con Ítalo Medina, como campeón; y Paulo Medina, que finalizó segundo; mientras que Jeyson Sánchez, de Guayas, a pesar de ganar la segunda manga no le alcanzó y ocupó el tercer lugar en el cómputo final.

En la serie más 30 años, el pichinchano Javier Hernández alcanzó la cima del podio con un tiempo acumulado de 1 hora, 50 minutos y 47 segundos; el segundo lugar lo ocupó Andrés Espinoza, de Azuay, con 1 hora, 52 minutos y 6 segundos; mientras que Juan Pedro Cordovez, de Cotopaxi, con 44 puntos, finalizó tercero.

Publicidad

El azuayo Andrés Benenaula se apoderó del primer casillero en la categoría Mx1; mientras que Tito Pauta, de Azuay, se impuso en la categoría motocicletas chinas; y Mateo Encalada, de Santo Domingo de los Tsáchilas, en mecánica nacional.

Andrés Ordóñez, de Azuay, necesitó 1 hora, 56 minutos y 8 segundos, para ganar la serie de los 85 c. c. MNX; Bruno Carrera, de Azuay, en 85 c. c. MX; Juan Castañeda, de Azuay, en 50 c. c. A; Aaron Steven Guizado, de Tungurahua, en 65 c. c.; Daniela Alemán, de Azuay, en WMX A; y Allison Orna, de Chimborazo, en WMX B.

La Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) anunció que la Segunda Copa FIM Latin América de Minicrós tendrá a Santo Domingo de los Tsáchilas como anfitriona entre el 29, 30 y 31 de octubre próximo en las categorías 50 c. c., 65 c. c. y 85 c. c. minicrós y hay la posibilidad de que muchos pilotos nacionales participen en esta prueba internacional. (D)