Se corrió la etapa 18 del Giro de Italia y el ecuatoriano Richard Carapaz, de Ineos Grenadiers, continúa como líder de la tradicional competencia ciclista. El tricolor ha acumulado 76 horas; 41 minutos; y 15 segundos en este evento deportivo.

Supera con 3 segundos a su escolta, el australiano Jai Hindey, de Bora-Hansgrohe, (76:41:18); y con 1 minuto y 5 segundos al español Mikel Landa, de Team Bahrain Victorious, (76:42:26) .

En la jornada de este viernes, el belga Dries De Bondt (Alpecin Fenix) fue el ganador del trayecto entre Borgo Valsugana y Treviso. Un recorrido de 156 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder Carapaz.

De Bondt fue el más rápido entre los 4 corredores que protagonizaron la escapada buena del día y que se disputaron la victoria en la meta de Treviso. Alzó los brazos con un tiempo de 3h.21.21, por delante del italiano Edoardo Affini (JUmbo Visma) y del danés Magnus Cort (EF Education).

Este viernes la decimonovena etapa unirá las localidades de Marano Lagunare y el Santuario de Castelmonte a través de 178 km. (D)