El ecuatoriano Andrés el Policía Muñoz y el estadounidense Arnold González protagonizaron las peleas más atractivas de la cartelera de boxeo de la promotora nacional Capital Box, que se celebró el pasado sábado en Manta. Las saldaron con victorias.

La velada incluyó la pelea en la que el venezolano Esneiker Correa se impuso al ecuatoriano Cristhian Terán.

Muñoz, en su quinta pelea profesional, venció mediante decisión mayoritaria al tricolor Moisés Guagua tras seis asaltos en la categoría superwélter (150 libras). Mientras, en el combate de fondo, González se apuntó su séptimo triunfo profesional al acabar por la vía de nocaut con el mexicano Flavio Ramos en el peso wélter (147 libras).

Correa derrotó a Terán en la división de las 140 libras. Posteriormente a su presentación, aún en el cuadrilátero, tomó el micrófono y retó a un duelo al nacional Abel Mina, quien el pasado junio cayó por decisión dividida frente al mexicano Damián Sosa en la disputa del título latinoamericano en la división superwélter de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), en la cartelera denominada Tributo a los Reyes, en Guadalajara.

Los combates que tuvieron lugar el sábado último en Manta fueron válidos para sumatoria de puntos en el ranking de BoxRec, según dijeron los organizadores.

En el evento principal, González, estadounidense de padres ecuatorianos que registra tres presentaciones en el país, se lució con un nocaut sobre el mexicano Ramos en el tercer asalto. Con un registro profesional de siete peleas ganadas y ninguna perdida, el de Nueva York ahora pone la mira en la cartelera de la promotora Triller que se realizaría el próximo septiembre.

Por su parte, Muñoz tiene pactado un combate el 28 de agosto en Quito.

(D)