Trece pilotos ecuatorianos participaron el último fin de semana en el Panamerican Rok Cup Challenge Colombia 2021, todos protagonistas en las distintas categorías, con un total de siete podios para Ecuador.

Los deportistas nacionales demostraron solidez al volante para pelear los podios de las distintas categorías en el evento disputado en el Autódromo XRP de Cajicá, en el norte de Bogotá, que volvió a ser la sede del torneo tres años después. La organización estuvo a cargo de Rok Cup Colombia con el seguimiento y aval de Fedekart.

El torneo se disputó desde el 14 de julio con la presencia de pilotos de nueve países. Los primeros días se cumplieron actos protocolarios y prácticas controladas, que definieron las posiciones de largada. El circuito tuvo 1.300 metros de longitud, en sentido horario, con 13 curvas.

La clasificación tuvo hegemonía de pilotos ecuatorianos, que consiguieron la pole en cuatro de las siete categorías con Julián Rivera (micro rok), Benjamín Gavilánez (mini rok), Juan José Bermeo (júnior rok) y Jorge Matos (super rok).

Publicidad

En competencia, el saldo final fue de una victoria en la categoría super rok, donde Jorge Matos, piloto de Santo Domingo de Tsáchilas, se proclamó vencedor, acompañado de los ecuatorianos Diego Tomaselli y Pablo Cevallos.

Juan José Hidalgo fue segundo en la categoría baby, Julián Rivera fue tercero en la micro rok, Benjamín Gavilánez también subió al tercer lugar del podio en la mini rok, mientras que Mateo Villagómez se ubicó segundo en la sénior rok.

Así cerró la participación tricolor después de dos semanas de preparación y tres días de intensa competencia.

Los pilotos ecuatorianos regresaron con la satisfacción de una buena presentación y con la determinación de volver más fuertes a los compromisos internacionales. (D)