El ecuatoriano Álvaro Guillén sumó una presea de bronce para la delegación ecuatoriana de los Juegos Panamericanos Júnior, en Cali.

El tenista de 18 años debía enfrentar en la disputa del tercer lugar al peruano Cristopher Sam Li Ludeña, al que superó por W. O. (abandono).

“Fue un torneo muy duro. Lamentablemente el rival no pudo presentarse por lesión, pero feliz por la participación y por sumar una medalla”, dijo Guillén, que cayó en la semifinal ante el boliviano Juan Carlos Prado.

“Lo que se vienen son más torneos este año, pero el siguiente espero ya jugar de manera profesional”, apuntó el tricolor tras su participación en el Club Campestre de la capital del departamento del Valle del Cauca.


En la disciplina, Perú y Argentina, con Gonzalo Bueno y Luciana Moyano, respectivamente, conquistaron este sábado las medallas de oro en tenis al imponerse sus representantes en las finales de sencillos en los Juegos Panamericanos Júnior en Cali.

Bueno, de 17 años, derrotó al boliviano Juan Carlos Prado (16 años), al vencerlo con parciales de 5-7 y 6-2.

Mientras tanto, en la final individual femenina la argentina Luciana Moyano, de 16 años, se impuso a la paraguaya Leyla Britez (17), con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5.

Por la medalla de bronce en un duelo entre peruanas, Daianne Hayashida venció a Lucciana Pérez con parciales de 6-3 y 6-3. (D)