El bicicrosista Alfredo Campo regresa a Juegos Olímpicos para “sacarse la espina” luego del accidente sufrido en Río de Janeiro 2016. El azuayo hizo oficial su clasificación a Tokio 2020 tras conocer el ranking de naciones de la Unión Ciclista Internacional, en la que Ecuador se ubica en décimo lugar.

“Oficialmente clasificados”, posteó el martes el deportista tricolor, que con Tokio tendrá su segunda cita olímpica.

De manera virtual, Campo tenía su clasificación desde el 2019, temporada en la que cerró con el subcampeonato mundial en la disciplina de BMX Supercross.

Publicidad

“El cupo estuvo asegurado, pero lamentablemente pasó lo de la pandemia el 2020, eso agregó incertidumbre y desafíos a la preparación”, dijo el deportista en una conexión virtual este miércoles.

El boleto a Tokio “es un sueño hecho realidad” para el ciclista ecuatoriano. “Llegan solo los 20 mejores bicicrosistas del mundo. Representar a mi país es lo que más amo, voy para sacarme la espina del 2016, quiero hacerlo por mí, por la gente que me apoya y ha creído en mí”, comentó Campo.

“No hubo un día que no piense en Tokio después de mi caída en Río”, ha comentado Campo en varias ocasiones. Y a ese objetivo encaminó su preparación. “Con podios en cada una de las tres competencias del ciclo olímpico, hemos sumado tres medallas y vamos por una en Tokio”, apuntó.

Publicidad

Subir al podio es el gran objetivo de Campo para su participación en Tokio, pero otra meta es también “paralizar al Ecuador en esos 40 segundos” que dura la competencia. “Sentir su fuerza en cada pedalazo que doy y darle con todo. Se me eriza la piel solo al hablar, es una oportunidad única ir a los Juegos, que la recibo con humildad y fortaleza”, comentó.

Sin competencias hasta correr en Tokio, su preparación sigue “con trabajos físicos y trabajo mental. Está preparado para cumplir con el objetivo”, indicó.

Publicidad

Su viaje a Tokio está previsto para el 20 de julio y su participación entre el 29 y 30.

A la pista en que se disputará la prueba olímpica, Campo hizo el reconocimiento en 2019. “Eso es una ayuda gigante, la pista me gustó, hicieron algunos cambios, pero conocemos lo que vamos a enfrentar”, explicó.

Con la clasificación y la planificación encaminada, la incertidumbre en Campo se mantiene por la situación del coronavirus a nivel mundial, algo que lo tiene presente.

Sabemos que todo puede pasar, la organización ha dicho que los Juegos se harán y eso anima, porque tener la dicha de poder repetir Juegos Olímpicos es algo que lo recibo con mucho optimismo y humildad”, señaló Campo. (D)

Publicidad