El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda fue parte de una destacada actuación para el equipo estadounidense EF Education-EasyPost, escuadra que subió al podio general y se quedó con 1-2 en la etapa final del Tour de los Alpes, conquistado finalmente por el británico Tao Geoghegan Hart.

Chalequito batalló en los cinco días de la prueba y llegó a la jornada final con el maillot de líder de la montaña, clasificación en la que terminó como el segundo mejor ubicado.

Alexander Cepeda lidera la clasificación de la montaña en el Tour de los Alpes

Cepeda estuvo entre el pelotón de favoritos en el tramo corrido este viernes entre Cavalese y Brunico (144,5 kilómetros), lote controlado por Ineos Grenadiers, que sin sorpresas se llevó el título general con Geoghegan Hart.

Publicidad

El británico registró tiempo de 19 horas 29 minutos 50 segundos para completar las cinco fracciones, seguido a 22 segundos del también británico Hugh Carthy (EF) y a 28 del australiano Jack Haig (Bahrain-Victorious).

Cepeda se ubicó en el cuarto casillero de la clasificación general, a 36 segundos del ganador, delante del italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa), con lo que el nacido en Sucumbíos fue el mejor latinoamericano de la prueba, además de ser el decimosegundo clasificado en la categoría de los premios intermedios.

Con Carthy y Cepeda en el top 5, EF trabajó en la última jornada para quedarse con el triunfo del británico Simon Carr, quien despegó de la fuga y terminó con 53 segundos de diferencia sobre su compañero, el alemán Georg Steinhauser, con lo que la formación estadounidense se quedó con el 1-2 del día.

Publicidad

La conseguida en Italia es la mejor ubicación de Cepeda esta temporada en pruebas europeas, en la planificación que lo llevará al Giro de Italia, prueba en la que marcará su cuarta aparición consecutiva, la primera con la camiseta del EF.

Cepeda volverá a competición el 24 de abril con el Tour de Romandía (Suiza), prueba de cinco etapas que cerraría su preparación para el Giro, que inicia el 6 de mayo en Fossacesia Marina. (D)