El atletismo mundial está convulsionado con la muerte del velocista ecuatoriano Álex Quiñónez, asesinado a tiros en Guayaquil la noche del 22 de octubre. Entrenadores y atletas, todos compañeros de pista del esmeraldeño, lamentaron en España el deceso de un deportista “humilde y disciplinado”.

Cuerpo de Álex Quiñónez será trasladado a Esmeraldas; gobernador dice que nadie descansará hasta que Policía capture a culpables

Con 32 años, Quiñónez contaba con un extenso palmarés en el atletismo ecuatoriano y mundial, una trayectoria que dejó muchas amistades, que ahora lamentan su partida.

El técnico Ricardo Diéguez, con quien Quiñónez trabajó en 2019, recuerda al ecuatoriano por su “calidad humana” y a la vez por su talento en la pista: “Era un animal competitivo”, refirió el español en una nota publicada por diario Marca.

“Me avisaron de su muerte y no podía creerlo”, dijo Diéguez, quien reveló que en un diálogo con el atleta en 2019, este hizo referencia a que en Ecuador “tu vida vale menos que una botella de whisky”.

Publicidad

“Eso me dijo Álex un día”, contó el entrenador. “De hecho, había pensado cambiar de sitio de entrenamiento, pero allí tenía su grupo”, señaló.

La noticia de su asesinato conmocionó al atletismo español. FC Barcelona, su casa en España desde 2019, y la Real Federación Española de Atletismo presentaron sus condolencias a la familia del corredor y a la del atletismo ecuatoriano.

Pero se sumaron más voces, como la del entrenador Quim Erta, quien también expresó su pesar en redes.

“Terrible noticia. Muere asesinado el velocista ecuatoriano del FC Barcelona Álex Quiñónez. Mi pensamiento también está junto a su amigo leridano Jackson Quiñónez. Un fuerte abrazo, Jackson! DEP”, posteó el entrenador, con referencia al también velocista ecuatoriano, nacionalizado español el 2005.

También su compañero en el Barça Ángel Rodríguez lamentó la noticia. El Pájaro aseguró que “Álex era una persona tímida, muy tranquila, pero cuando se ponía a correr se transformaba. El atletismo le encantaba y era su forma de comer”. (D)