Horas después de confirmarse el asesinato del velocista ecuatoriano Álex Quiñónez, quien en el 2012 se convirtiera en el séptimo hombre más rápido del planeta en los 200 metros planos, varios atletas olímpicos tricolores, así como entidades relacionadas con el deporte expresaron sus condolencias por el hecho.

La noche del viernes, Quiñónez fue asesinado a tiros en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

Álex Quiñónez, velocista olímpico ecuatoriano, fue asesinado a tiros en el noroeste de Guayaquil

Según testigos, varios sujetos utilizando trajes parecidos a los de la Policía Nacional llegaron al sitio y dispararon en contra de dos personas, una de ellas Quiñónez.

‘Perdimos al mejor velocista de nuestro país’, dice el ministro del Deporte al conocer del asesinato de Álex Quiñónez

A través de su cuenta de Twitter, el ciclista Richard Carapaz expresó sus condolencias a la familia de Quiñónez. De igual manera la surfista Dominic Barona señaló que el deporte estaba de luto.

La velocista Ángela Tenorio, a través de su cuenta de Instagram, compartió un video en el que Quiñónez se encontraba cantando y además en una imagen escribió: “Hermanito, vuela alto”.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), el Ministerio del Deporte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Federación Ecuatoriana de Atletismo, así como otras entidades deportivas manifestaron sus condolencias ante el hecho violento.

Quiñónez quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por una suspensión de doce meses impuesta por la Athletics Integrity Unit (AIU) tras determinar el organismo el cometimiento de tres faltas en la actualización de geolocalización para controles antidopaje.

Dentro de su carrera deportiva, el velocista de 32 años logró medallas en Juegos Bolivarianos, campeonatos sudamericanos, Campeonato Mundial de Atletismo, entre otros. (I)